Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ale Orozco y Gaby Agúndez avanzan a Semifinales de Clavados en Plataforma 10m

TOKIO, Japón.- Las opciones de medalla para México en clavados siguen vivas en la Plataforma de 10m Individual Femenil porque la madrugada de este miércoles se clasificaron a Semifinales las dos representantes de nuestro país: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, las mismas mujeres que ya ganaron el Bronce en los Sincronizados de Tokio 2020.

Ale Orozco, muy lejos de primeros lugares

El sorteo puso a Ale Orozco como la primera de las 30 competidoras en el orden y su primer salto fue el segundo mejor evaluado para ella con 66.00 unidades en una competencia que consta de cinco ejecuciones para que las 18 mejor rankeadas estén en la siguiente ronda este jueves.

No tuvo la constancia ni calidad a la que nos tiene acostumbrados, pues Orozco solamente tuvo puntajes superiores a 60 en dos de sus lances e incluso su quinto y último fue el peor calificado con 56.00 por una entrada pasada al agua. Cerró su participación con 308.10 puntos en la novena posición.

Feliz cumpleaños para Gaby Agúndez

Celebrando este 4 de agosto sus 21 años, la mexicana Gabriela Agúndez también estará en la Semifinal de la Plataforma pese a que su segundo salto fue duramente penalizado al sumar apenas 37.95. Eso sí, de las dos mexicanas ella tuvo el clavado mejor calificado con 70.40 al ejecutar tres y media vueltas hacia adentro.

Para su fortuna, los 297.65 puntos que recibió tras sus cinco presentaciones fueron suficientes para instalarla en la Semifinal en el sitio 12 y mantener viva la posibilidad de ser doble medallista Olímpica en sus primeros Juegos.

​China marcó ritmo con sus dos clavadistas

Para no perder la costumbre, las representantes de China fueron las mejores en esta ronda preliminar con Yuxi Chen sumando 390.75 puntos y tres clavados de más de 80 unidades. En segundo lugar quedó Hongchan Quan con 364.45 y en tercera se metió la estadounidense Delaney Schnell con 360.75 en las tarjetas.

También te puede interesar:

Es medallista olímpica y neurobióloga de Harvard

El debut olímpico de la hija de Bruce Springsteen

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!