Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Alarma: Simon Biles, contacto estrecho de COVID-19

TOKIO, Japón.- Simon Biles es una de las grandes atracciones que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La gimnasta estadounidense, dueña de un talento sin igual, llega como gran candidata a ganar medallas después de lo que fue su actuación en Río 2016, cuando consiguió cuatro oros y un bronce.
 
Sin embargo este martes se encendieron las alarmas luego de que una compañera suya en el Team USA diera positivo de coronavirus en los exámenes que les realizaron el lunes.
 
La atleta en cuestión es Kara Eaker, una suplente en el equipo de gimnasia de Estados Unidos, quien se contagió en Japón y compartió entrenamientos con Biles.
 
 
La información fue confirmada a la agencia AP por Al Fong, el entrenador personal de Eaker, quien tiene 18 años y había sido vacunada hace dos meses. Eso sí: tanto la atleta como su coach ya fueron aislados.
 
La federación estadounidense no fue la que difundió los nombres de ninguno de ellos dos pero sí informó que la deportista había dado positivo y que también otra gimnasta estaría sujeta a cuarentena.
 
“Por consiguiente, las deportistas olímpicas fueron llevadas a un alojamiento separado y una instalación de entrenamientos separada, como estaba planeado, y continuarán su preparación para los Juegos”, aseguraron en un comunicado. 
 
“La salud y seguridad de nuestros deportistas, entrenadores y el personal es nuestra mayor prioridad”, explicó el Comité Olímpico de Estados Unidos, que en gimnasia competirá con un equipo formado por la propia Simone Biles más Jordan Chiles, Grace McCallum, Sunisa Lee, MyKayla Skinner y Jade Carey, todas ellas vacunadas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!