Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Además de destacar en el deporte, lo hacen ¡en la ciencia!

TOKYO, Japón.-Ahora que terminan los Juegos Olímpicos, algunas atletas dejarán el deporte de alto rendimiento por un momento pero regresarán a su trabajo, ya sea dedicándose a la docencia o trabajando por encontrar la cura de alguna enfermedad. Ellas son algunas.

 

Anna Kiesenhofer (Austria)

La ciclista austríaca de 30 años terminó con una medalla de oro después de participar en la carrera de ruta femenina. La doctora en matemáticas, regresará a Suiza donde se dedica a la investigación y docencia en la Universidad Técnica de Lausana.

Hadia Hosny (Egipto)

La atleta egipcia fue eliminada en la fase de grupos del dobles femenino de bádminton e incluso insinuó su retiro debido a lo demandante que puede ser el deporte ya que Hosny, quien tiene maestría en biomedicina y doctorado en farmacología, es docente de la Universidad Británica de Egipto y miembro del parlamento egipcio.

Charlotte Hym (Francia)

Es doctora en neurociencia y actualmente estudia el efecto de la voz materna en el desarrollo de las habilidades motoras de los recién nacidos. En Tokyo, participó mostrando sus mejores trucos en la patineta, siendo eliminada en ronda de clasificación.

 

Nadine Apetz (Alemania)

Primer representante de boxeo femenil para Alemania, su permanencia fue corta pues perdió su primer pelea, así que regresará al Hospital Universitario de colonia en Alemania para seguir estudiando una técnica de estimulación cerebral para ayudar a personas enfermas de Parkinson.

 

¿Quién dijo que la ciencia y el deporte de alto rendimiento están peleados?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESCALADA DEPORTIVA: JANJA GARNBRET QUIERE LLEGAR A LA CIMA

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!