Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Abren las puertas de la villa olímpica

TOKYO, Japón.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, abrieron este domingo las puertas de la villa olímpica a un reducido grupo de periodistas con el fin de dar a conocer la manera en la que operará, ante el reto que presenta albergar a casi 18,000 atletas en tiempos de pandemia.
 
Las instalaciones comprenden un complejo de 44 hectáreas, distribuidas en varias unidades de departamentos, comedores, áreas de recreación, gimnasios y un parque de 7,000 m2 para el esparcimiento de los atletas. “La clínica de fiebre”  un área medica especial separada de la principal, realizará tests diarios a los atletas y tendrá destinada una zona de aislamiento en caso de sospechar de un contagio. 
 
Entre las medidas inéditas que buscan proteger a los deportistas destacan, la prohibición de fiestas y bebidas alcohólicas en grupos y abandonar las instalaciones con cualquier motivo a excepción de sus competencias.  En caso de incumplir las normas los atletas se exponen a la descalificación en sus competencias además de la expulsión inmediata De la Villa.
 
El uso de cubrebocas al interior de las instalaciones será obligatorio todo el tiempo a excepción de las comidas.
 
Mamparas de separación entre espacios y cartelones que invitan a ventilar las habitaciones además de mantener la sana distancia forman parte de la “decoración” de una villa olímpica atípica en la historia.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!