Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Abandonó los Juegos Olímpicos por temor a régimen, ahora subasta medalla

MIAMI, Florida.- La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya quien se convirtiera en un símbolo de la lucha de los atletas que viven bajo regímenes políticos luego de enfrentarse a su gobierno y viajar a Varsovia con una visa humanitaria, se encuentra subastando una medalla de plata obtenida en los Juegos Europeos de 2019.

Luego de que asegurara la obligaran a regresar a su país tras elevar una queja por la gestión deportiva que ahí se realiza y en temor a represalias, el COI abrió una investigación formal priorizando la integridad y los derechos humanos de los atletas.

La subasta que se encuentra en eBay ha elevado las pujas por encima de los 20,000 dólares y es apoyada por La Fundación de Solidaridad Deportiva Bielorrusa que en un comunicado afirmó que se realiza en apoyo de los atletas que han sufrido las acciones del régimen de Aleksander Lukashenko”.

El COI retiró las acreditaciones a dos oficiales luego de los hechos, mientras el Comité Olímpico de Bielorrusia dijo que retiro a la atleta de 24 años por consejo médico sobre su estado emocional y psicológico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESTOS SON LOS NÚMEROS DE TOKYO 2020

MEDALLERO ACTUALIZADO: ESTOS SON LOS ATLETAS MÁS GANADORES DE LA HISTORIA

TURCA SE HIZO VIRAL ¡POR PERDER LOS DIENTES!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!