Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

A 5 años de que Suecia sorprendió a Estados Unidos en Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- Ya han pasado cinco años de uno de los golpes más duros que ha sufrido la selección femenil de Estados Unidos en toda su historia, la sorpresiva eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016 a manos de la escuadra de Suecia.
 
El Team USA llegaba como el actual campeón, tras colgarse su cuarto oro en Londres 2012, por lo que era obvio que se le considerara favorito para repetir, aunque no fue tan sencillo el arranque en el torneo.
 
Ubicadas en el Grupo G, las estadounidenses derrotaron a Nueva Zelanda y Francia, cediendo un empate ante Colombia pero amarrando liderato, mientras que Suecia fue goleada por Brasil, venció a Sudáfrica y empató con China, para ser uno de los mejores terceros lugares.
 
Brasilia fue la sede de un choque con morbo en cuartos de final, pues la sueca Pia Sundhage, entrenadora que comandó a Estados Unidos al oro en 2008 y 2012, ahora dirigía a su país, y demostró que sabía cómo anular a sus viejas conocidas.
 
Las suecas se adelantaron con gol de Stina Blackstenius, pero Alex Morgan igualó; todo se definió en penales, donde la propia Morgan y Christen Press fallaron y ni la portera Hope Solo, en su último torneo grande con seleccion, pudo evitar la campanada: las cuatro veces campeonas olímpicas se despedían y, a la postre, Suecia ganaría su primera plata.
 
En Atlanta 1996 Estados Unidos venció a las suecas en Fase de Grupos, por lo que un posible enfrentamiento en Tokio alimentaría este duelo con cuentas pendientes.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!