Yuri Alvear y el la firme idea de un ippon olímpico en Río de Janeiro

BOGOTÁ, Colombia.- La colombiana Yuri Alvear ya sabe lo que es encaramarse en un podio olímpico, pero no se quedó contenta con la medalla de bronce en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 tiene su vista firmemente fijada en la presea de oro.
 
Yuri es la reina de América en los 70 kilogramos y así lo demostró en el campeonato panamericano celebrado en La Habana a finales de abril. Antes ya se había coronado campeona mundial en tres oportunidades, 2009, 2013, 2014, mientras que en el 2015 se quedó en el tercer escaño.
 
 
Yuri llegó al judo por azar y gracias a su mal temperamento cuando era niña. A pesar de que siempre demostró mucha avidez por el deporte, fue tras una pelea con una compañerita de clase lo que le hizo ver a un entrenador de judo que quizás podía pulir a la rebelde joya.
 
Así Yuri fue ascendiendo poco a poco hasta la cima de su división en el planeta al punto de que sus rivales, como ella misma admite, siempre esperan sus errores para poder derrotarla.
 
 
 
El prestigioso sitio Judoinside.com le da una puntuación de 8/10 a su forma física para los Juegos Olímpicos, donde tendrá como principales rivales a la holandesa Kim Polling, la francesa Gévrise Emane y la alemana Laura Vargas Koch. Ninguna de ellas es mejor valorada en este momento por dicha publicación. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!