Horarios

El colombiano Yurberjen Martínez (der.) intercambia golpes con el español Samuel Carmona. Foto: Getty Images

Yurberjen Martínez asegura bronce para Colombia en boxeo

RÍO DE JANEIRO.- El peso minimosca colombiano Yurberjen Martínez aseguró el miércoles una medalla de bronce luego de adelantar a la semifinal después de derrotar por decisión dividida al español Samuel Carmona en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Martínez, quien ganó sus primeros dos combates para acceder a los cuartos de final, tuvo que echar el resto para derrotar a Carmona, quien también vino listo a todo en busca del pase a la semifinal.
 
Desde la primera campana los dos peleadores se dedicaron a intercambiar golpes produciendo un combate de mucha acción de principio a fin y con tres asaltos bastant parejos.
 
Al final, los jueces vieron como ganador a Martínez con puntuaciones de 29-28 y 29-28, mientras la otra tarjeta fue para Carmona por 29-28. 
 
Martínez dejó en el camino al brasileño Patrick Lourenco en su primer combate y luego sorprendió al filipino Rogen Ladon, ganador de bronce en el pasado Mundial.
 
Carmona, por su parte, se colocó en los cuartos de final cuando derrotó al campeón olímpico de la categoría, el irlandés Patrick Barnes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!