Horarios

Yulimar Rojas gana la primera medalla para Venezuela en Río 2016. Foto: EFE

Yulimar Rojas, primera medalla para Venezuela en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los 20 años de edad con que llegó a Río 2016 contrastaban con la madurez con que ejecuta cae uno de sus altos y que durante el 2016 le permitieron ser, junto con la colombiana Caterine Ibargüen, las únicas mujeres en lograr rebasar los 15 metros en competencias oficiales. Por esta razón se presagiaba una gran batalla por llegar a podio entre ambas sudamericanas.

En la recta final de las pruebas de Salto triple efectuadas en el Estadio Olímpico, por algunos instantes y con una impresionante marca 14.98m, Yulimar Rojas acarició la posibilidad de adjudicarse el oro, pero en el deporte los triunfos casi siempre se definen por el mejor momento que atraviesan los contendientes.

Así las cosas, Ibargüen, a sus 32 años de edad, está en el esplendor de su trayectoria dentro del Atletismo y esto se tradujo en la conquista de su presea dorada. Sin embargo, Rojas debe aprender de la derrota que sufrió en Río, pues está claro que de mejorar su nivel competitivo, dentro de cuatro años, en la edición de Tokio 2020, quizá sea ella quien le brinde una mayor alegría su patria.

Por el momento, los venezolanos pueden festejar este triunfo en grande ante los problemas político-económicos que padecen desde hace ya tiempo, ya que a pesar de ello tienen algunas joyas deportivas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!