Horarios

Ernesto Boardman acaba 28º en la ronda de clasificación

Woojin Kim bate récord olímpico; Ernesto Boardman acaba 28º en la fase de clasificación

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Todavía no empezaron de manera oficial los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero en algunas disciplinas ya arrancó la acción. Primero fue el fútbol con los primeros partidos de la fase de grupos y luego fue turno del Tiro con Arco masculino.

El sambódromo de Río de Janeiro acogió la ronda de clasificación de Tiro con Arco. Esta fase todavía no es eliminatoria y solo sirve para ordenar a los 64 competidores según sus puntuaciones en este primer día. Los duelos de eliminación empezarán a partir del lunes, con los octavos de final.

Primer día de competición y primer récord olímpico que cayó. El coreano Woojin Kim marcó 700 puntos después de 72 flechas y estableció un nuevo récord mundial y olímpico.

Ernesto Boardman es el único representante de México en la categoría de individual masculino. Boradman finalizó en la posición 28 después de conseguir una puntuación 662 puntos tras 72 flechas. En la primer ronda eliminatoria enfrentará al cubano Adrián Andrés Puentes Pérez (37º con 656 puntos).

Gran actuación del chileno Ricardo Soto, que concluyó 13º con 675 puntos y enfrentará al bielorruso Anton Prilepov (52º). Soto afronta sus primeros Juegos Olímpicos con tan solo 16 años. Peor fue el primer día para el colombiano Andrés Pila (43º con 654, efrentará a Khairul Anuar Mohamad, 22º) y el venezolano Elías Malavé (46º con 651, chocará con el chino Wang Dapeng, 19º). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!