Horarios

Walsh y Ross de Estados Unidos, a semifinales de Río 2016 de Voleibol de Playa

Walsh y Ross de Estados Unidos, a cuartos de final del Voleibol de Playa de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La dupla de Estados Unidos de Voleibol de Playa Femenino, Kerri Walsh y April Ross, cumplió con los pronósticos este viernes al derrotar con apuros 2-0 a la pareja italiana de Laura Giombini y Marta Menegatti, por lo que aseguró su pase a los cuartos de final de Río 2016.

Con parciales de 21-10 y 21-16, Estados Unidos cerró un partido que por el resultado pudo haber sido sencillo para la tres veces campeona olímpica Walsh y su nueva compañera, pero que en los dos sets padecieron el ataque de las italianas, las cuales consumaron su tercera derrota en en el certmen veraniego a pesar del esfuerzo.

Con 30 minutos de juego, la Playa de Copacabana fue el escenario donde Walsh y Ross tuvieron su segundo partido más complicado, luego de que las suizas Isabelle Forrer y Anouk Verge-Depre les faltaron al respeto el pasado miércoles.

El primer episodio fue un duro mano a mano, donde las italianas respondieron en los primeros 10 puntos, pero los impulsos de Menegatti fueron aprovechados por Walsh, quien castigó con efectivos bloqueos, los cuales ya son su marca registrada.

El segundo período fue un ir y venir, aunque las estadounidenses eran qiuenes tenían la batuta de las acciones. Al final, a pesar de los esfuerzos, la italianas se despidieron de estos juegos, dejando a su país sin posibilidades de pelear medalla en esta competencia.

Walsh Jennings, quien sólo ha perdido dos sets de 51 disputados en Juegos Olímpicos, consiguió con April su cuarta victoria consecutiva, la cual les servirá de ánimo para encarar a las ganadoras del duelo entre Australia (Taliqua Clancy y Louise Bawden) y Polonia (Kinga Kolosinska y Monika Brzostek).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!