Horarios

Vuelven los preliminares en el voleibol masculino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El equipo mexicano de voleibol masculino se medirá este jueves ante los subcampeones mundiales, Italia, en lo que será una dura prueba que podría dejarlos fuera de los cuartos de final con aún dos partidos por disputarse.

Italia lidera el Grupo A con dos triunfos al hilo y México está en el fondo con dos derrotas, por lo que el combinado azteca deberá sacar un resultado favorable para continuar con vida.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, se enfrentan Argentina y Polonia, dos de los equipos que mejor se han desempeño en la competencia. Ambos tienen 6 puntos y están en la cima del grupo B. Argentina sorprendió derrotando al campeón defensor de la medalla de oro, Rusia, y a Cuba; Polonia despachó a Egipto, campeón de África, y a Irán, campeón de Asia. Ambos buscarán mantener su paso perfecto en la jornada intermedia de los preliminares.

En otro duelo atractivo se enfrentan Estados Unidos y Brasil, dos de los equipos favoritos para ganar la medalla de oro, Brasil es potencia mundial en voleibol y es anfitrión; Estados Unidos es el campeón mundial, aunque no ha jugado como se esperaba y ya perdió sus dos primeros encuentros.

Además, en duelo del grupo B se enfrentarán Rusia y Egipto, el campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante al campeón de Asia; ambos llevan un encuentro ganado y uno perdido, por lo que el resultado podría ser decisivo en la carrera rumbo a los cuartos de final.

En el grupo A, Francia y Canadá también verán acción, ambos llevan 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota. Completan la actividad Irán y Cuba, rivales del grupo B.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!