Horarios

Vladimir Putin no asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río

MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido no vetar a los deportistas rusos, según ha informado el Kremlin."No, en los planes del Presidente no figura tal viaje. Tiene otra agenda de trabajo", ha comentado Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Sin embargo, Putin tampoco asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012 pero viajó posteriormente a ver la competición de judo, donde Rusia se colgó tres oros.

Peskov también ha lamentado que el COI haya prohibido a los funcionarios deportivos rusos acudir a los Juegos debido a las acusaciones de dopade de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi (2014) y los Mundiales de Atletismo de Moscú (2013). La figura más destacada es la del Ministro de Deportes, Vitali Mutkó, al que muchos consideran el responsable del actual escándalo.

"Ésta y otras decisiones demuestran una vez más la necesidad de una mayor cooperación con el COI a la hora de defender nuestras posturas y, lo más importante, superar las sospechas y preocupaciones que pueda tener el COI y otras organizaciones deportivas", ha dicho Peskov.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!