Horarios

Gabriel Maestre debutó con un triunfo en Río 2016. Foto: Getty Images

Victoria del peso welter venezolano Gabriel Maestre en el boxeo

RÍO DE JANEIRO.- El capitán de la selección venezolana de boxeo Gabriel Maestre debutó con un triunfo por decisión dividida sobre el alemán Arajik Marutjan en acción del peso welter en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Maestre, quien viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tuvo un buen inicio en su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.
 
Desde la campana inicial el venezolano llevó el ritmo de la pelea, y dominó los primeros dos asaltos con efectivos golpes al cuerpo y con izquierdas y derechas al rostro de Marutjan.
 
Maestre, quien en Londres 2012 se colocó entre los primeros ocho púgiles, en el tercer asalto no estuvo tan activo como al principio de la contienda, pero se llevó el veredicto.
 
Dos jueces vieron ganar al venezolano 29-28, mientras el tercero favoreció al alemán por 29-28.
 
Eliminados el brasileño Noguiera y el ecuatoriano Castillo
 
El peso pesado brasileño Juan Nogueira perdió su combate de segunda ronda ante el campeón mundial ruso Evgeny Tishenko por decisión unánime.
 
Alentado por el público brasileño, Nogueira hizo un gran pelea, pero no lo suficiente ante los ojos de los jueces que lo vieron perder 30-27, 29-28 y 29-28.
 
Mientras tanto, el ecuatoriano Julio César Castillo tamboién se despidió del torneo de boxeo al caer por decisión unánime ante el uzbeco Rustam Tulaganov con puntuaciones de 30-27, 30-27 y 29-28.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!