Victoria de Canadá sobre Australia en el fútbol olímpico

SAO PAULO, Brasil.- Canadá inició su participación en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con una victoria por 2-0 sobre Australia en la Arena Corinthians de Sao Paulo.
 
 
Con goles de Janine Beckie y Christine Sinclair, las canadienses iniciaron con el pie derecho su misión de repetir su gran actuación de los pasados Juegos en Londres 2012 cuando ganaron medalla de bronce.
Las canadienses madrugaron a la defensa australiana al darse el pitazo inicial cuando Janine Beckie anotó a los 20 segundos para conseguir el gol más rápido en la historia del fútbol olímpicoBeckie hizo un remate con la pierna derecha junto al palo izquierdo para la histórica anotación. 
 
 
Australia se sacudió el temprano gol y comenzó a organizar su juego y amenazar con empatar el marcador. Sin embargo, las "Matildas" desperdiciaron varias oportunidades debido a tiros errados o por el trabajo de la portera Stephanie Labbe, quien se lució durante todo el partido.
Al minuto 15, la australiana Kyah Simon tuvo una gran oportunidad para igualar, pero su disparo en un rompimiento rápido fue atajado por Labbe.
 
 
Canadá se quedó con una jugadora menos cuando Shelina Zadorsky fue expulsada al minuto 19 al cometer una falta sobre Michelle Heyman. Ahí fue entonces que las australianas metieron mayor presión sobre la defensa rival, pero Labbe se creció al detener varios tiros para proteger así la ventaja al terminar la primera mitad.
 
 
En la segunda mitad, las canadienses organizaron mejor su juego y en varias ocasiones amenazaron el arco rival a pesar de tener una jugadora menos.
 
En el '72, una mano en el área le otorgó un penal a Canadá. Sin embargo, el disparo de Beckie fue atajado por la portera Lydia Williams desperdiciado así una ocasión inmejorable.
 
Más tarde, las norteñas volvieron a la carga y finalmente la capitana Christine Sinclair selló la victoria con un remate desde fuera del área al aprovechar un error de la portera rival.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!