Horarios

Vibrantes semifinales en 800m femenino. Foto: Getty Images

Vibrantes semifinales en 800m femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La sudafricana Caster Semenya se adjudicó el mejor tiempo en las semifinales del Atletismo en la prueba de 800m y con ello se perfila como seria candidata a subir al podio el próximo sábado por la noche cuando se efectúe la gran final de la prueba en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las 24 semifinalistas que disputaron su boleto a la última carrera donde se repartirán medallas compitieron en tres heat cada uno con ocho diferentes velocistas.

En la primera carrera, la keniana Margaret Nyairera Wambui rebasó la meta con un tiempo de  1:59.21 y en la segunda posición arribó la burundesa Francine Niyonsaba con 1:59.59. Ambas clasificaron de manera directa a la Final.


Ocho minutos después tuvo lugar la segunda competencia, donde el primer lugar le correspondió a la polaca Joanna Jozwik, quien con un gran cierre logró dejar atrás a las competidoras africanas que habían marcado el ritmo y cerró con 1:58.93. La canadiense Melissa Bishop cruzó la línea de llegada en segundo lugar con 1:59.05. Las dos europeas también amarraron su lugar a la última carrera por la preseas.

En la carrera con la que concluyeron las semifinales y que por cierto fue la más rápida, la sudafricana Caster Semenya registró 1:58.15 al llegar a la meta. La británica Lynsey Sharp quedó ubicada segunda con 1:58.65.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!