Horarios

Vibrante jornada en el Atletismo de Campo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este martes el Atletismo no descansa y vivirá una nueva jornada llena de emociones y muchas pruebas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cuatro diferentes pruebas del Atletismo de Campo tendrán actividad, entre ellas dos que entregarán medallas, además de dos clasificaciones.

Una de las pruebas clasificatorias que se llevará a cabo en la jornada olímpica  es el Salto con Pértiga femenino, donde todo el mundo lamenta la ausencia de la hermosa atleta rusa, Yelena Isinbayeba, pero que le abre la puerta a otras deportistas como la griega Ekaterini Stefandi o las americanas Sandi Morris y Jennifer Suhr. Este evento tendrá presencia latinoamericana en la figura de Diamara Planell de Puerto Rico, Fabiana Murer y Joana Costa de Brasil, así como Robeilys Peinado de Venezuela.

La otra competencia que tendrá ronda clasificatoria es el Salto de Longitud femenino. En dicha prueba entrarán en acción la mexicana Ivonne Treviño y las atletas cariocas, Eliane Martins y Keila Costa, aunque ninguna está entre las favoritas, todas buscarán un lugar en la final, para intentar pelear por una medalla en contra de Brittney Reese de los Estados Unidos, Ivana Spanovic de Serbia y Sosthene Moguenara de Alemania.

El Salto de Altura masculino tendrá su final y el único representante de América Latina que continua con vida es Joel Castro de la “Isla del encanto”. Aquí el favorito para llevarse la presea dorada el catarí Mutaz Essa Barshim, pero Bohdan Bondarenko de Ucrania y Derek Drouin, no venderán barata la derrota y trataran de arrebatarle el oro a Brashim.

Para finalizar, el Salto Triple Masculino también entregará medallas este martes y tendrá una buena presencia de atletas latinoamericanos con Jhon Murillo de Colombia, Lázaro Martínez de Cuba y Alberto Álvarez de México. Todo indica que el norteamericano Christian Taylor será el ganador de esta prueba, tras clasificarse con un salto de 17.24 metros, 14 centímetros más que su más cercano perseguidor el chino, Dong Bin.

Vive toda la emoción del Atletismo de Campo a través de todas las plataformas de Telemundo y no te pierdas ningún detalle.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!