Horarios

Venezuela se juega su última posibilidad de seguir viva en el baloncesto de Río 2016. Foto: Getty Images

Venezuela con la esperanza de clasificar en el baloncesto

RÍO DE JANEIRO.- Venezuela buscará este domingo ante Australia una victoria que le brinde una última posibilidad de avanzar a los cuartos de final del torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sin embargo, además de ganar también requiere que esta se combine con una derrota de Serbia.

Venezuela sólo ha podido ganar a China (72-68) durante esta fase de grupos y la gesta se antoja difícil ante los australianos, segundos de la llave y que lograron mantener en jaque a Estados Unidos durante buena parte del partido que los enfrentó.

En el  encuentro estrella del día, Estados Unidos enfrentará a Francia, en esta última jornada del Grupo A. Los franceses, llevados por su estrella de la NBA, Tony Parker, salieron contentos de su contundente victoria sobre Venezuela, de cara a su siguiente compromiso.

En el torneo femenino, China y Serbia lucharán por el cuarto puesto del Grupo B para conseguir su pase a la siguiente fase.

Serbia, quinta clasificada empatada a cinco puntos con China, enfrentará a Senegal, última clasificada y ya eliminada; en tanto que China tendrá un difícil compromiso ante las primeras del grupo, las estadounidenses. Dicha selección no han perdido ningún partido y busca su sexto oro olímpico consecutivo, así que se presagia un compromiso difícil para las asiáticas que sólo han derrotado a Senegal.

Una derrota de las chinas permitiría a las serbias arrebatarles el cuarto puesto, ésto si logran la victoria ante las africanas.

En el otro partido de la jornada, se enfrentarán España y Canadá, segundas y terceras de la llave respectivamente, en un encuentro en que se decidirá la segunda posición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!