Horarios

Yoel Finol aseguró una presea en el peso minimosca

Venezolano Yoel Finol asegura medalla en el Boxeo olímpico

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El púgil Yoel Finol aseguró la primera presea para el boxeo venezolano en unos Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1984 cuando derrotó el miércoles por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi.
 
Finol, quien ha tenido un gran torneo en Río 2016, aseguró la segunda medalla para Venezuela en suelo brasileño luego de avanzar a las semifinales donde se medirá al uzbeco Shakhobidin Zoirov, quien venció por decisión al campeón mundial azerbaiyano Elvin Mamishzada.
 
El venezolano de 19 años dominó la pelea de principio a fin para llevarse el triunfo con puntuaciones de 30-27, 30-27 y 29-28.
 
Finol vive un gran momento al obtener tres victorias. En la primera oportunidad superó al dominicano Leonel De Los Santos en la ronda de 32 y luego al inglés Muhammad Alí en los octavos antes de superar a Fliss, número dos en el ránking mundial.
 
Venezuela aún no había estrenado su medallero en el boxeo, donde cuenta con cuatro preseas olímpicas en su historial: una de oro, dos de plata y dos de bronce.
 
Las últimas medallas fueron logradas en los Juegos de Los Ángeles 1994 por medio de Omar Catarí y Marcelino Bolívar, ambas bronces.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!