Horarios

Venezolano Finol se queda con bronce en el Boxeo olímpico

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El venezolano Yoel Finol se despidió del Boxeo olímpico de Río 2016 con una medalla de bronce luego de perder en las semifinales del peso mosca ante el uzbeco Shakhobidin Zoirov.
 
El paso triunfal de Finol en suelo brasileño llegó a un abrupto final ante Zoirov, quien dominó claramente los primeros dos asaltos en ruta a una victoria por decisión unánime con puntuaciones de 30-26, 29-28 y 29-28.
 
Pese a la derrota, el venezolano dejó una grata impresión durante el torneo con su agresivo estilo y regresará a su país con el bronce, la primera presea olímpica en boxeo desde hace 32 años cuando Marcelino Bolivar y Omar CataríCatarí se colgaran sendos bronces en Los Angeles 1994.
 
Finol aseguró el metal el pasado miércoles cuando derrotó por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi, pero no pudo mejorar la misma ante Zoirov, quien conectó sólidos golpes y efectivas combinaciones en los primeros dos asaltos que marcaron la diferencia en el combate.
 
En el tercero, Finol finalmente encontró su ritmo y castigó en varias oportunidades al uzbeco para llevarse el favor de dos de los tres jueces en ese asalto, pero su suerte estaba echada debido al dominio de su rival al principio.
 
El bronce de Finol viene a ser la sexta de Venezuela en su historia en el boxeo olímpico que se dividen en una de oro, dos de plata y tres de bronce.
 
Zoirov pasó a la final del peso mosca en que enfrentará al ruso Misha Aloian, quien venció por decisión unánime al chino Jianguan Hu.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!