Las deportistas mexicanas esperan conseguir buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Vanessa Zambotti y Aída Román sueñan con presea olímpica

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el primer grupo de atletas que viajaron rumbo a Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la deportista de judo, Vanessa Zambotti y la de tiro con arco, Aida Román confirmaron que van con la ilusión de conseguir el podio en su especialidad.

Para Zambotti significarán sus quintos y últimos Juegos Olímpicos a disputar, por lo que el sueño de retirarse con una medalla y el poder obtener una revancha de la justa olímpica de Londres 2012, es la expectativa de la deportista azteca.

“Es mi sueño (retírame con medalla), los últimos meses lo he soñado mucho, estar arriba en el podio y darle esa medalla que tanto desea mi país. Son mis últimos juegos, son 15 años en la Selección, 4 Olímpicos, 4 Panamericanos y ahora tengo que sacarme la espinita de Londres y el estar entre las 16 mejores del mundo es un plus", dijo Vanessa.

Por el otro lado, la atleta ganadora de la medalla de Plata en tiro con arco individual en Londres 2012, Aida Román, disputar sus terceros Juegos Olímpicos es algo significativo, pero no la obligación de obtener una presea.

"Hemos trabajado muy fuerte, pero nadie de aquí está obligado. Ustedes no están obligados a hacer su trabajo. En este detalle me siento muy motivada y con mucha presión de buscar otro metal para México. Sí se da, pues bien, si no se da hay que saber que es tiro con arco. Puede perder con una "X", o puedes ganar por un punto, esa es la diferencia", expresó.

A 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las expectativas para la Delegación Mexicana son altas, pues se espera mejor la cosecha de medallas obtenidas en Londres 2012.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!