Horarios

Vanessa García

Vanessa García: Río de Janeiro 2016 (Puerto Rico, Natación)

La veterana nadadora puertorriqueña de 31 años, Vanessa García, se está preparando fuertemente para afrontar lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos de manera ininterrumpida.

La llamada "sirena boricua" fue unas de las primeras atletas en conseguir su boleto olímpico al clasificar a la competencia de 50 metros, estilo libre, durante los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Ahora la atleta continúa su preparación buscando más explosividad y velocidad para enfrentarse a las mejores nadadoras del mundo en Río de Janeiro.

La campeona nacional tiene como una de sus metas el bajar a los 24 segundos en Río de Janeiro, el mejor tiempo de García en los 50 metros es de 25.07 segundos, marca nacional de la distancia, conseguida en el 2015 en Mayagüez.

García tiene muy claro de que la competencia en Brasil será muy fuerte pero está enfocada en mejorar lo que es la salida y la patada de delfín, entre otros detalles para tener una gran actuación.

La múltiple medallistas centroamericana y panamericana es una atleta que se cuida mucho, es disciplinada, come saludable y confía en ello, más en el trabajo que realiza día a día para que esta cuarta participación traiga como premio una medalla olímpica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!