Horarios

Thomas Bach, presidente del organismo, alabó el nivel del jamaiquino y estadounidense, que subieron en todo lo alto al podio en Río.

Usain Bolt y Michael Phelps son "mitos fortalecidos", asegura el COI

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, aseguró que el jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Michael Phelps "ya eran un mito y se han fortalecido" en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde otros se han transformado como la luchadora japonesa, Eri Tosaka, campeona olímpica por cuarta vez.
"Es una hazaña inédita. El nivel en general ha sido altísimo con un desempeño espectacular de los atletas. Sólo puedo felicitarlos por ello, por el espíritu por estos resultados espectaculares, algo que sólo es posible con instalaciones excelentes, no hace falta hablar de la playa de Copacabana o donde se han disputado el remo y la vela, que son lugares míticos", dijo.
 
El presidente del COI quiso destacar también anécdotas inolvidables que se han visto durante los Juegos, como el abrazo entre deportistas rusos y ucranianos, los de Corea del Norte y del Sur juntos para hacerse un "selfie" o la neozelandesa y la estadounidense que se cayeron en una prueba y se ayudaron a levantarse para terminar.
 
"No se puede describir mejor el juego limpio. Hemos visto muchos casos en las pistas y más allá de los Juegos", señaló Bach, quien explicó que el COI seguirá trabajando para ayudar al equipo de los refugiados, que en Río "fueron tratados como estrellas de rock y todos querían conocerlos".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!