Horarios

Usain Bolt y los 100m planos, el plato fuerte del Atletismo de Río 2016

RÍO DE JANEIRO.- Las pruebas de la tercera fecha del Atletismo de Río 2016 harán del Estadio Olímpico Joao Havelange el epicentro de millones de miradas donde se entregarán cuatro medallas olímpicas, especialmente la del "hombre más rápido del mundo", título que intentará defender el jamaicano Usain Bolt, quien buscará su tercera medalla de oro consecutiva en los 100 metros planos Masculino.
 
 
Después de los históricos cinco oros de Michael Phelps en la Natación, los reflectores del planeta buscarán este domingo a otra figura en estos Juegos Olímpicos, por lo que las aspiraciones de Usain Bolt en la pista azul de Río de Janeiro son razones suficientes para tomar protagonismo.
 
Tras lograr este sábado su pase a las semifinales, Bolt intentará extender su leyenda en Brasil, sin embargo, no será fácil. Sus compatriotas Johan Blake y Nickel Ashmeade, así como los estadounidenses Trayvon Bromell y Justin Gatlin serán, en el papel, los rivales a vecer, siendo Gatlin el que tiene más posibilidades por sus antecedentes con “Lightning Bolt”. Los ocho mejores de 24 semifinalistas de 13 países cerrarán este domingo una gran jornada, donde se definirá al más veloz. ¿Podrá Gatlin u otro corredor dar la sorpresa o seremos testigos de otra hazaña de Bolt?

 
 
LAS OTRAS MEDALLAS
 
En la mañana se entregarán las primeras medallas en el Maratón Femenino en el Sambódromo, las cuales definirán de entre 157 participantes, ante la ausencia de la campeona Tiki Gelana de Etiopía. Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, México, Bolivia, Puerto Rico y Cuba tendrán representación en esta prueba de fondo.
 
 
La otra competencia que igual repartirá medallas será el Triple Salto Femenino, donde la campeona mundial, la colombiana Caterine Ibargüen, buscará mejor su plata de Londres 2012. La campeona olímpica es la kazaja Olga Rypakova, quien igual peleará las medallas esta noche. La venezolana Yulimar Rojas es la otra aspirante latinoamericana, mientras que Keturah Orji hará lo propio por los Estados Unidos.
 
 
Los 400 masculinos también tendrá su final, en la cual se pronostica un tremendo duelo entre el corredor de Granada y campeón olímpico, Kirani James, y el sudafricano y campeón del mundo, Wayde van Niekerk. La esperanza de que el estadounidense Lashawn Merritt, subcampeón del mundo, pueda ser la sorpresa está latente, la única que queda tras la eliminación del dominicano y plata en Londres 2012, Luguelín Santos.
 
 
LA COMPETENCIA NO TERMINA
 
Otras pruebas interesantes de este domingo serán las semifinales de los 400 metros planos Femenino, donde Shaunae Miller de Bahamas y Allyson Felix de Estados Unidos parten como favoritas, y las semifinales de los 1500 metros Femenino, donde la campeona olímpica Genzebe Dibaba de Etiopia y Faith Kipygeon de Kenia son las principales candidatas para ganar sus hits eliminatorios.
 
 
Otra prueba que se desarrollará será el clasificatorio de Salto de Altura Masculino, donde Edgar Rivera de México, Luis Castro y David Smith de Puerto Rico, Frederico Silva de Brasil y Ricky Robertson, Bradley Adkins y Erik Kynard de Estados Unidos buscarán un lugar en la Gran Final.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!