Horarios

Foto: Getty

Usain Bolt, por un paso más a la inmortalidad en 200m

RÍO DE JANEIRO.- Este miércoles continúa la actividad del atletismo con pruebas de pista que sacaran fuego, incluyendo la semifinal de los 200m donde Usain Bolt buscarádar un paso más a la inmortalidad y clasificar a la final para enfilarse a ganar su segundo oro en Río 2016.

¡Sigue toda la emoción del salto de Atletismo olímpico!

En esa misma prueba, el velocista mexicano José Carlos Herrera tendrá que apretar más si quiere meterse a la final del jueves, debe quedar entre los dos primeros lugares de su heat de semifinal o bien marcar uno de los dos mejores terceros tiempos.

Asímismo este miércoles los 200m femenino entregará medallas donde la campeona mundial, la holandesa Dafne Schippers, encabeza la lista de ocho finalistas ya que registró el mejor tiempo en la ronda semifinal, con 21.96 segundos.

La prueba de los 100m con vallas femenino llevará a cabo sus semifinales y gran final, donde la estadounidense Rianna Rollins encabeza la lista de 24 clasificadas. Rollins, medalla de oro en el Campeonato Mundial Moscú 2013, fue la número uno en las rondas de clasificación al ganar el heat seis con 12.54 segundos. La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn registró el tercer mejor tiempo clasificatorio hacia las semifinales, con 12.70 segundos.

El otro gran protagonista del atletismo en Rio 2016, el británico de origen somalí, Mo Farah, inicia el miércoles su cuenta atrás hacia el segundo oro que complete el doblete en las pruebas de fondo, tras ganar el domingo los 10000 metros, disputa la primera ronda de 5000 metros, en busca de su segundo doblete olímpico tras el de Londres 2012.

La final de los 3000m con obstáculos entregará medallas, donde saltrán como favoritos el trío de Kenia de Ezequiel Kemboi , Brimin Kipruto y Conseslus Kipruto que tendrán ferrea batalla contra el frances Mahiedine Mekhissi y el norteamericano Evan Jager.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!