Horarios

Una jinete holandesa decide no competir en Río 2016 para proteger a su caballo enfermo

RÍO DE JANEIRO.- La jinete holandesa Adelinde Cornelissen decidió no participar en la prueba de doma de los Juegos Olímpicos Río 2016 para proteger a Parvizal, su enfermo caballo.

Adelinde se levantó muy ilusionada un día de la semana pasada a las seis de la mañana para entrenar, pero cuando llegó al establo encontró que su amigo “Parvi” tenía fiebre y estaba golpeando las paredes con sus patas. Lo había picado un insecto. Entonces llamó rápidamente a los veterinarios, quienes le administraron antibióticos y abundante líquido para tratar de mejorarlo.
 
La desesperación se apoderó de Adelinde, quien durmió en el establo junto a su inseparable compañero para darle el indispensable apoyo sentimental, a ese que se había entregado a ella durante varios años para que juntos consiguieran tantos logros internacionales.
 
 
El día de la competencia la fiebre había bajado y Parvizal ya estaba comiendo y bebiendo bien. Adelinde se ilusionó y decidió participar en la competencia, pero segundos antes de salir a la escena se percató de que estaría sometiendo a la bestia a un estrés que podía traerle nefastas consecuencias.
 
No quería defraudar a sus compañeros de equipo, pero para ella lo primero era la salud de su caballo. Salió al ruedo, dio unos pasos, levantó la mano y se retiró.
 
 
Ya ambos sabían lo que era encaramarse en un podio olímpico pues en Londres 2012 habían conseguido la plata individual y el bronce por equipos.
 

 
Adelinde ha recibido grandes muestras de apoyo por su decisión de proteger a Parvizal, quien a sus 19 años no es un jovenzuelo que pueda exponer a semejantes condiciones. Luego, utilizó su cuenta de Facebook para informar que su amigo se había recuperado completamente y que Parvi, aunque sin poder transmitírselo verbalmente, le había agradecido el humano gesto de protegerlo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!