Horarios

Foto: Getty

Última llamada para Latinoamérica en el Volebol de Playa de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil- Las duplas latinoamericanas buscarán este miércoles seguir co vida en el Voleibol de Playa de Río 2016, ya que se empieza la tercera y última jornada de la primera fase.
 

MUJERES EN ACCIÓN

En acciones del certamen femenino, el partido que define el Grupo B será entre españolas y brasileñas, que llegan con marca de dos ganados y cero perdidos. La locales son campeonas del mundo y favoritas, Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas, mientras que las ibéricas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández intentarán romper la estadística y reponerse de un 4-1 en duelos directos.

Un verdadero duelo latinoamericano a matar o morir será entre las venezolanas Olaya Pérez y Norisbeth Agudo y las ticas Karen Cope Charles y Natalia Alfaro, donde la dupla ganadora avanzará a la siguiente fase, mientras que las perdedoras regresarán a casa. Ambas tienen dos derrotas en el Grupo F, el cual lideran Holanda y Australia.

En la cima del Grupo F será entre las holandesas Madelein Meppelink y Marleen Van Iersel contra Louise Bawden y Taliqua Clancy de Australia, donde las oceánicas tienen ventaja por tener cinco victorias en los siete enfrentamientos que han tenido en el circuito.

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, campeonas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, necesitan una victoria ante las checas Barbora Herrmanova y Marketá Slukovapara para tratar de avanzar a los cuartos de final como alguno de los dos mejores terceros del torneo, tras perder sus primeros dos encuentros, aunque dependerán de otros resultados, al igual que ticas y venezolanas.

La tres veces ganadora del oro olímpico, la estadounidense Kerri Walsh Jennings, y su nueva compañera April Ross, llegan con marca perfecta para cerrar la fase grupal contra las suizas Isabelle Forrer y Anouk Verge-Depre, para así enfilarse por un nuevo triunfo olímpico ya clasificadas a la segunda ronda.

LOS HOMBRES NO SE QUEDAN ATRÁS

Después de que la pareja española, formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera, perdiera en la segunda jornada contra el dúo de Catar, las opciones para pasar a la siguiente ronda se han reducido. Necesitarán ganar en la jornada de este miércoles a los estadounidenses Gibb y Patterson para tener alguna opción de pasar a la siguiente fase.

Alison Cerutti y Bruno Schmidt de Brasil se enfrentarán a los italianos Alex Ranghieri y Adrian Carambula, donde sólo la victoria les servirá para seguir con vida en estos Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!