Horarios

Nico Hernández dominó al ecuatoriano Carlos Quipo para asegurar bronce. Foto: Getty Images

Trágico suceso inspira a Nico Hernández en busca de oro

RÍO DE JANEIRO.- Cada vez que Nico Hernández ha subido al cuadrilátrero en Río de Janeiro, el estadounidense lleva consigo el sueño de conquistar oro olímpico.
 
Si bien desea triunfar para su nación, familia y la ciudad de Wichita, Kansas, el peso minimosca también quiere hacerlo para Tony Losey, un fenecido amigo y boxeador que se ha convertido en su fuente de inspiración.
 
"Sé que mi hermano estará contento ahora mismo", indicó Hernández al diario Centre Daily Times momentos después de asegurar al menos una medalla de bronce al derrotar al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo
 
"Yo pensé que estaría aquí conmigo, pero no lo está. Pero sé que él está aquí conmigo en espíritu y sé que está contento allá arriba (en el cuelo). Y sé que está sonriendo ahora mismo".
 
Losey, un peso mediano junior que soñaba con clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, falleció de forma trágica en su trabajo cuando un tanque de apróximadamente de 12,000 libras le cayó encima el 24 de septiembre del 2014.
 
 
El accidente evitó la posibilidad de que estuvieran juntos en Brasil defendiendo los colores de las barras y las estrellas, pero ahora Hernández quiere cumplir el sueño de ambos: ser campeón olímpico.
 
"Mi enfoque es la medalla de oro", señaló Hernández al diario Wichita Eagle. "Por lo tanto, no estará satisfecho hasta que consiga la medalla de oro".
 
Hernández buscará su pase a la final del peso minimosca el viernes contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!