Horarios

Niccolo Campriano, récord olímpico de Rifle de Aire 10m

Tirador Italiano Niccolo Campriani bate récord olímpico en Rifle de Aire 10m

RÍO DE JANEIRO, Brasi.- La tercera jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Río 2016 empezó con un nuevo récord olímpico en la modalidad de Tiro de Rifle de Aire 10m masculino.

El italiano Niccolo Campriani batió el récord olímpico después de finalizar con 630.2 puntos después de 60 disparos y quedó a solo tres puntos de batir el récord mundial de la disciplina.

Peor fue la jornada para los tirados latinoamericanos. La competición de Tiro de Rifle de Aire 10m se quedó sin representación latina después de que Julio Iemma, Alexander Moleiro y Reinier Estpinán superaran la ronda clasificatoria.

Solo los ocho primeros accedieron a la lucha por las medallas y los tres tiradores latinos quedaron muy lejos de poder ser uno de ellos: El venezolano Iemma acabó 45º, el cubano Estpinán fue 48º y su compatriota Estpinán concluyó 49º de un total de 50 competidores. 

La sorpresa fue la eliminación del campeón olímpico, el rumanu Alin Moldovenau, que finalizó en décimo novena posición. A las 11:00 se disputará la final, donde se repartirán las medallas de Rifle de Aire 10m.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!