Horarios

Tirador Francisco Boza será el abanderado de equipo peruano en los JJOO de Río 2016

LIMA, Perú.- El tirador Francisco Boza, medalla de plata en fosa en las olimpiadas de Los Angeles 1984, será el abanderado del equipo peruano en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, según anunció hoy el Comité Olímpico Peruano (COP) en una presentación oficial.

Boza juró como nuevo abanderado del equipo ante el presidente del COP, José Quiñones, en una ceremonia en la que se presentó a los 29 atletas que competirán en Río a partir del 5 de agosto, así como la indumentaria que lucirán en los juegos.

El experimentado tirador también fue el abanderado del equipo peruano en los juegos de Atenas 2004 y será su octava participación en las olimpíadas.

El equipo peruano estará conformado por los maratonistas Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Raúl Pacheco, Cristian Pacheco y Raúl Machacuay; los marchistas Jessica Hannco, Kimberly García, Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca, Luis Henry Campos, Luis Ostos; el especialista en 1.500 y 5.000 metros planos David Torrence y el saltador de altura Arturo Chávez.

Asimismo, los tiradores Francisco Boza y Marko Carrillo; los remeros Renzo León y Camila Valle; Paloma Schmidt y Stefano Peschiera en Vela; Juan Postigos en Judo; Julissa Diez Canseco en Taekwondo.

Completan la nómina, Ariana Orrego en Gimnasia Artística, Alonso Valdez en Salto Ecuestre, los nadadores Andrea Cedrón y Nicholás Magana; Hernán Viera y Fiorella Cueva en Pesas y Yanet Sovero en Lucha.

Perú tendrá participación en diez deportes en Río 2016 e igualará la cifra alcanzada en Beijing 2008 y Atenas 2004

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!