Horarios

"Team USA" gana apelación y tendrá otro chance en 4x100

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Tribunal de Apelación ha concedido la razón al equipo estadounidense de 4x100m, que pese a quedar eliminado en la prueba de clasificación, tendrá la oportunidad de hacer una prueba previa en solitario en la que, si consigue la marca requerida, accederá a la fase final.

Las estadounidenses han protagonizado un fallido relevo en el que Allyson Felix no ha podido entregar correctamente el testigo a su compañera de equipo English Gardner.

El testigo ha caído al suelo en mitad de la incredulidad de las estadounidenses, que han decidido acabar la carrera, gesto que lleva implícita la decisión de apelar el resultado.

Las hipótesis que se barajaban respecto a lo ocurrido eran diversas, pero la propia Allyson Felix declaró en zona mixta a los periodistas allí presentes que ha recibido un golpe por parte de la competidora brasileña en el carril colindante: "Creo que me han empujado cuando iba a unas 20 millas por hora. Cuando un objeto extraño pasa por delante de ti, te va a romper el momento y el relevo".

 

En las imágenes se ha visto cómo Felix se tambaleaba y cojeaba instantes antes de que el testigo se le cayera al suelo al tratar de entregárselo a su compañera Gardner.

Jamaica llega a la final con la absoluta favorita al oro tras haber marcado el mejor tiempo en el sumario de las dos semifinales con 41.79, por delante de Gran Bretaña (41.93) y de Alemania (42.18).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!