Horarios

Argentina - Holanda

Tablas en debut de Argentina y Holanda en Hockey sobre Hierba en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Argentina y Holanda solventaron con un empate a 3 su primer partido del torneo olímpico de hockey en Río, donde los holandeses se adelantaron y llegaron a tener una ventaja de 1-3 a su favor y los argentinos neutralizaron la diferencia con dos tantos en el último cuarto.
 
Dos goles de Lucas Vila y otro de Matías Paredes, además de una buena actuación del meta Juan Vivaldi, que en los últimos minutos paró un par de penaltis-córner y un claro disparo a puerta, permitieron el reparto de puntos que supone un buen comienzo para el equipo que dirige Carlos Retegui.
 
Holanda se adelantó en el minuto 18 con un tanto de Jeroen Hertzberger y aunque el meta Jaap Stockmann evitó un gol de penalti córner de Gonzalo Peillat, Argentina igualó el marcador 10 minutos después con el primer gol de Lucas Vila, que colocó el 1-1 al término del segundo cuarto.
 
En el tercero los holandeses estuvieron mucho más certeros y en el minuto 35 Mink van der Veerden movió el marcador con un penalti córner y en el 42 Seve van Aas colocó un 1-3 que parecía difícilmente remontable.
 
Pero Argentina acertó a equilibrar la balanza y Lucas Vila apretó el marcador justo en la acción posterior a un penalti córner que Stockman logró detener (m.48) y Matías Paredes hizo subir el 3-3 definitivo al marcador, antes de que Juan Vivaldi salvara un último penalti córner de Holanda y un tiro a gol de Billy Bakker.
 
En la segunda jornada Holanda se medirá mañana a Irlanda y Argentina a Canadá el próximo lunes día 8.
 
La jornada de hoy se ha completado con el triunfo de la India por 3-2 sobre Irlanda.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!