Horarios

Porque no hay mas flores.

Sustentabilidad, la causa de que ya no reciben ramo de flores los medallistas olímpicos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las ceremonias de entregas de medallas en los Juegos Olímpicos de este año están llenas de emociones con las banderas, los himnos y las medallas pero con una notable excepción: las flores ya no son parte de ella. La ausencia de las flores han dejado a los espectadores confundidos y preguntándose por qué los medallistas olímpicos están recibiendo un pisapapeles en su lugar. La respuesta es muy corta: sustentabilidad.

 

El tema principal de este año de los Juegos Olímpicos de Río 2016, es el de la sustentabilidad, y la mayor parte del recorrido de la antorcha se centró en historias en torno a ella. Esa es la razón porque la entrega de flores ha desaparecido este año, pero igualmente los medallistas reciben un regalo representativo de todos modos. En lugar del ramo de flores, los ganadores reciben una escultura del logotipo de los Juegos Olímpicos de Río. "Le entregamos uno a cada atleta, y muy a menudo ellos sólo lo tiran a la basura", dijo Christy Nicolay, el productor ejecutivo de ceremonial al The New York Times. 

El logotipo, fue diseñado por Fred Gelli y su estudio de diseño "muestra tres figuras unidas de manos y pies", informa Curbed. Fue diseñado como un modelo 3D, para que sea fácil convertirlo en una escultura para los atletas.

Todavía no está claro lo que en los próximos Juegos Olímpicos podrían llegar a recibir los atletas, en lugar de flores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!