Horarios

Jongoh Jin medalla de oro en Pistola 50m

Surcoreano Jongoh Jin gana la medalla de oro en Pistola de 50m

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La disciplina de Tiro de Pistola de 50m de los Juegos Olímpicos ya tiene a su ganador. El surcoreano Jong-Oh Jin cumplió los pronósticos y sumó la medalla de oro.

El tirador asiático fue de menos a más en la final, donde llegó a ocupar la última posición y estuvo al borde de la eliminación. Sin embargo, Jin fue afinando la puntería a media que avanzaban los disparos y se coló en la pelea por el oro contra el vietnamita Hoang.

En el cara a cara contra Hoang, fue muy superior y revalidó el oro conseguido en Londres 2012 al acabar con 193.7 puntos, nuevo récord en una final olímpica. El vietnamita Hoang se conformó con la medalla de plata, su segunda presea en estos Juegos después de llevarse el oro en Rifle de Aire 10m.

El bronce fue para el nortecoreano Son Guk Kim, que sumó su primera medalla en unos Juegos Olímpicos. La decepción de la final la firmó el chino Pang, que fue el primer eliminado de la final después de finalizar tercero en la ronda clasificatoria.

 

Los tiradores latinos no pudieron acceder a la lucha por las medallas tras caer en la clasificación. El mejor posicionado fue el cubano José Grau Portille, en la vigésimo séptima posición. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!