Horarios

Foto: Getty

Surcoreana Park sale como líder, las latinas lejos en el Golf

RÍO DE JANEIRO.-La surcoreana Park In-bee saldrá como líder en el tercer día de competencia del Golf femenino en los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque seguida muy de cerca por la estadounidense Stacey Lewis, que dio un gran salto en la clasificación tras una espectacular tarjeta de -8.

SIGUE DE CERCA LAS ACCIONES DEL GOLF FEMENINO: RONDA 3 06:30 ET

Park, exnúmero 1 mundial y actualmente 5ª en el ránking mundial, parece en condiciones de dar a su país el primer título olímpico femenino en una disciplina que no formaba parte del programa de una justa veraniega desde 1900.

A diferencia de la prueba masculina, en la que los mejores jugadores del circuito brillaron por su ausencia, el certamen femenino incluye a sus principales exponentes.

De hecho, nueve de las diez primeras del ránking mundial femenino, lideradas por la N.1 mundial neozelandesa Lydia Ko (actualmente en el lugar 22 en Río con -3), participan en el torneo olímpico.

La actual número dos mundial, la tailandesa Ariya Jutanugarn, sólo pudo completar el par del campo y cayó saldrá este viernes en la octava posición.

En cuanto a las participantes latinoamericanas, la mejor es la mexicana Gaby López, con -4 (puesto 17º), mientras que su compañera Alejandra Llaneza está con -1.

La paraguaya Julieta Granada (-2) y la colombiana Mariajo Uribe (-1) parecen lejos del podio, mientras que las brasileñas Victoria Lovelady (+12) y Miriam Suely Nagl (+14) no tienen opciones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!