Horarios

Suecia y Alemania se disputan el oro en fútbol femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este viernes Alemania y Suecia se enfrentarán en el duelo por la medalla de oro del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las alemanas sembraron dudas durante la fase de grupos, ya que clasificaron a finales con sólo una victoria: vencieron a Zimbabue, empataron ante Australia y cayeron ante Canadá. Sin embargo, en cuartos de final lucieron sólidas y vencieron a China, más tarde tuvieron su revancha con el equipo de la hoja de maple y el resultado fue distinto, las derrotaron 2-0.

Suecia también clasificó a las finales de forma apretada como mejor tercer lugar de su grupo: vencieron a Sudáfrica por la mínima diferencia, empataron frente a China y cayeron por goleada de 5-1 ante Brasil; más tarde, en las finales derrotaron a los dos equipos favoritos para pelear por la medalla de oro: a Estados Unidos en cuartos de final y a Brasil en la semifinal.

Los equipos a los que favorecían los pronósticos no están en la final, y esta es una razón más para ponerle atención a estas dos escuadras que dejaron el alma en la cancha en sus partidos claves, así que ambas pelearán como fieras en este duelo por el codiciado oro olímpico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!