Horarios

Sudafricana Caster Semenya conquista medalla de oro en 800m en Río 2016

Sudafricana Caster Semenya conquista medalla de oro en 800m en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La gran favorita al oro en los 800m Femenino de Río 2016, la sudafricana Caster Semenya, no defraudó este viernes tras conquistar el título de esta prueba con una marca de 1:55.28 minutos, nuevo récord para su país.

Con este triunfo, Semenya se convierte en nueva campeona olímpica, al ubicarse en el trono que tenía la rusa Mariya Savinova, quien hace cuatro años derrotó a la sudafricana.

La plata fue para Francine Niyonsaba de Burundí con una tiempo de 1:56.49, mientras que la plata fue para Margaret Nyairera Wambui de Kenia con una marca de 1:56.89.

La polémica atleta, que ha sido cuestionada por su situación hormonal, llegó a esta carrera con el único objetivo de tener revancha tras llevarse la plata en Londres 2012 y así callar a todos esos que critican su sexo.

La campeona del mundo en Berlín 2009 lideró el pelotón de principio a fin, logrando una ventaja considerable con sus oponentes. Al final se unió a la constelación de estos Juegos Olímpicos.

La estadounidense Kate Grace llegó en último lugar al llegar a la meta con un tiempo de 1:59.57.

Las otra competidoras fueron la canadiense Melissa Bishop, la polaca Joanna Jozwik, la británica Lynsey Sharp y la bielorrusa Marina Arzamasova, quienes superaron a la representante de Estados Unidos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!