Horarios

Simone Biles y Estados Unidos buscan el oro por equipos en Gimnasia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El equipo de los Estados Unidos buscará sellar su participación en la Gimnasia por equipos con un oro que viene presupuestado desde la fase clasificatorai, donde dominaron y se colocaron como líderes absolutas, en relación de los demás equipos que buscan brillar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

¡SIGUE TODA LA GIMNASIA DE RÍO 2016 EN TELEMUNDO DEPORTES!

La delegación de las Barras y las Estrellas parte como gran favorita, luego de liderar en la fase clasificatoria con un total de 185,238 puntos, diez unidades más que China (175,279), Rusia (174,620), Gran Bretaña (174,064), Brasil (174,054), Alemania (173,263), Japón (172,546) y Holanda (171,929) que completan la relación de equipos finalistas.

Simone Biles es parte de un "Dream Team" en la gimnasia que, completan Gaby Douglas, oro absoluto en Londres 2012, Alexandra Raisman, vigente campeona olímpica en suelo, Madison Kocian, campeona mundial de asimétricas, y la debutante Lauren Hernández.

 

Así, Estados Unidos presenta sus mejores cartas en lo que pareciera ser un oro de entrada, mismo que se sumaría al título que defiende de Londres 2012.

Por otro lado, China, que puede presumir de haber alcanzado el oro olímpico por equipos en Pekín 2008, presenta un conjunto completamente nuevo respecto a la justa anterior, de las cuales cuatro integrantes estaban en el equipo que se consagró subcampeón en el mundial de la disciplina.

Shang Chunsong, de 20 años y cuarta individual en los últimos Mundiales, flojeó y estuvo a un puesto de quedarse fuera de la final individual. Su compañera Wang Yan, una diminuta gimnasta (1,40 m.) de 16 años que ya es subcampeona asiática y que fue undécima en los Mundiales, tendrá mejores opciones si repite las notas de hoy, que la situaron décima.

 

En Rusia también llega el relevo. Con Seda Tutkhalian, de 17 años, como mejor suministradora de puntos, el equipo que defiende la plata de Londres no dio la impresión de poder aspirar en Río a más que eso.

Aliya Mustafina, de 22 años y ganadora de cuatro medallas en Londres 2012, incluyendo el oro en asimétricas, sigue siendo el pilar de un equipo que nunca ha ganado el oro, pero ha estado en el podio en todas las ediciones de los juegos desde 1996, excepto en Pekín 2008 (4º).

Británicas y brasileñas harán lo imposible por entrar en el podio. Para el equipo local la gran alegría la dio Rebeca Andrade, que hace un año no podía andar por una grave lesión y pasa a la final individual como cuarta, por delante de rusas y chinas.

La mala noticia de la no clasificación para los Juegos de Río del equipo rumano, ganador de medalla en esta prueba en los anteriores diez Juegos Olímpicos, se hizo más llevadera gracias a la presencia individual de Catalina Ponor.

La ganadora de cinco medallas olímpicas, incluidos tres oros (equipo, barra y suelo en Atenas), mantiene a sus 28 años la técnica elegante de la que siempre hizo gala y se clasificó para la final de barra.

Otras veteranísima, la que más, la uzbeka Oksana Chusovitina, estará con 41 años en la final de salto. Disputa en Río sus séptimos Juegos. "¿Los últimos? ¿Quién ha dicho eso?", ha comentado la que fue campeona en Barcelona'92 con el Equipo Unificado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!