Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Simone Biles de EEUU gana su segundo oro en Río 2016 en gimnasia individual por aparatos

Simone Biles de Estados Unidos gana su segundo oro en Gimnasia en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Tras ganar el oro en la prueba por equipos el pasado martes, el "US Team" de Gimnasia Artística Femenina de los Estados Unidos se hizo presente este jueves en la prueba individual por aparatos de Río 2016, donde la debutante y gran sensación Simone Biles se llevó el oro, mismo que obstentaba su compañera Gabrielle Douglas, quien no participó en esta competencia. La plata fue para Aly Raisman, quien estuvo a 2.1 puntos de su compatriota, la mayor diferencia desde 1980.

Este es el segundo metal aúreo de Biles en estos Juegos Olímpicos, de los cinco que puede conseguir en esta justa. Con este título, Biles mantiene la hegemonía de EEUU en esta prueba, la cual ha ganado cuatro veces consecutiva desde Atenas 2004.

El segundo lugar fue para su compañera de las "Final Five", Aly Raisman (60.098 puntos), mientras que la rusa Aliya Mustafina fue la gran sorpresa llevándose la medalla el bronce (68.665), el mismo que consiguió hace cuatro años.

Biles, quien se llevó los aplausos del público a pesar de la participación de las brasileñas Rebeca Andrade y Jade Barbosa, obtuvo 62.198 puntos. Sus rutinas limpias y complejas le dieron las mejores notas en los cuatro aparatos, especialmente en su última rutina, la de piso.

Simone Biles, tricampeona del mundo, se perfila para ser la gimnasta más grande de la historia.

Con un mix con ritmos latinos Biles se llevó los 15.933 en su último aparato (su mejor marca de las cuatro rotaciones), suficiente para que Biles consiguiera su primer oro individual olímpico en su carrera y el oro 990 de Estados Unidos en su historia.

Aly Raisman se llevó el corazón de todos en la prueba de piso, en la cual es campeona.

La venezolana Jessica López terminó en séptimo lugar, por lo que fue la actuación mejor latinoamericana hasta el momento en la gimnasia artística.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!