Horarios

El peso gallo Shakur Stevenson ganó por decisión unánime

Shakur Stevenson atrapa medalla para Estados Unidos, pero Gary Russell pierde

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Ante la mirada del excampeón mundial Floyd Mayweather Jr., la escuadra norteamericana de boxeo aseguró una presea y perdió otra con una polémica decisión en la sesión matutina del Boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
El peso gallo Shakur Stevenson ganó su combate para adelantar a las semifinales con la cual regresará a su casa con al menos un bronce, pero el peso welter junior Gary Russell se fue con las manos vacías.
 
Stevenson dominó sin problemas al mongol Tsendbaatar Erdenebat por decisión unánime con puntuaciones de 30-27 en las tres tarjetas en su pelea de cuarto de final y el jueves buscará el pase a disputar el oro cuando enfrente al ruso Vladimir Nikitin.
 
 
Pero la escuadra estadouniense vio escaparse otra medalla cuando Russell perdió por decisión dividida ante el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov en un combate cerrado, pero que parecía haber ganado el norteamericano.
 
 
Gaibnazarov dominó el primer asalto con su movilidad y buenos golpes, y un estilo de entrar a golpear y salir, pero en el segundo asalto Russell reaccionó y estremeció con izquierdas y derechas en varias ocasiones a su rival.
 
Ante los sólidos golpes recibidos, el uzbeco comenzó a moverse por el cuadrilátero para esquivar los ataques de Russell, quien mantuvo la presión durante los tres minutos. 
 
A pesar que Russell conectó los mejores golpes, dos de los tres jueces le otorgaron el asalto a Gaibnazarov, lo que fue determinante en el desenlace.
Russell, hermano del campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, dominó las acciones en el tercer asalto con su presión y sólidos golpes sobre Gaibnazarov, quien fue amonestado por el árbitro por rehuir la pelea, además de sus constantes amarres.
 
Pero al final, el uzbeco se llevó la decisión dividida con puntuaciones de 29-28, 29-28, 28-29.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!