Horarios

Serbia y China disputan la medalla de oro en voleibol femenino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este sábado se entregarán las medallas del voleibol femenino, con la gran final Serbia vs. China, donde se estará disputando la presea dorada y el duelo por el tercer lugar entre Estados Unidos y Países Bajos, para colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 
Dos países que no parecían tener posibilidades tras una irregular actuación en las preliminares han llegado a la última instancia de la competencia. Las asiáticas ostentan el título mundial de la especialidad, aunque apenas lograron clasificar a las finales, con 2 victorias  y 3 derrotas, pero quizá sólo despegaron tarde, ya que se han visto implacables en las finales: en cuartos eliminaron a las anfitrionas y en “semis” echaron a los Países Bajos.

Por su parte, el conjunto de Serbia ganó sólo un partido más que las chinas en preliminares, pero también sorprendieron en las finales eliminando a Rusia, campeón Europeo, y a Estados Unidos.

Un duelo entre las orientales y las balcánicas ya se disputó en Río en fase de grupos y Serbia arrasó con sus rivales en 3 sets, pero esto no significa que en la final será igual, ya que las condiciones son distintas y ambos equipos han jugado mejor desde aquel día en que se enfrentaron. En el duelo preliminar de la jornada, buscarán el bronce Países Bajos y Estados Unidos. Ambos conjuntos lucían sólidos, logrando una victoria tras otra, pero en el momento crucial, en la antesala de la final, cayeron ante sus rivales.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!