Horarios

Semifinales de alarido en el Fútbol Femenino de Río 2016

Semifinales de alarido en el Fútbol Femenino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este viernes, que fue una jornada llena de sorpresas y para el olvido para los Estados Unidos, se definieron las semifinales del torneo Femenino de Fútbol de Río 2016, en las cuales Brasil, Suecia, Canadá y Alemania pelearán por ocupar el trono que dejó vacante el "US Team".

La medalla de oro, la cual sólo han ganado estadounidenses (Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) y noruegas (Sidney 2000) en la historia de los Juegos Olímpicos, será disputada entre los países ganadores de las series Brasil-Suecia y Canadá-Alemania. Alguna de las cuatro selecciones candidatas será el tercer campeón olímpico de esta disciplina, que romperá la hegemonía de 16 años de Estados Unidos.

 

 

Brasil, que sufrió de más ante Australia en el Belo Horizonte, evitó otro "Mineirazo" para ese país, al derrotar agónicamente en penales a Australia.

Brasil, que nunca ha obtenido el oro en este deporte tanto en hombres como en mujeres, buscará llegar a la final ante el vedugo del "US Team", Suecia, el próximo martes en el mismo Mineirao. Suecia, de la mano de Pia Sundhage, doble campeona olímpica con Estados Unidos, buscara su primera medalla olímpica en el fútbol femenino, ya que el la categoría masculina ya consiguió un oro y dos bronces.

 

 

La segunda semifinal será entre otras dos ganadoras al bronce, Canadá (Londres 2012) y Alemania (2000, 2004 y 2008), las cuales buscarán llegar a su primera final olímpica en su historia. Este partido igual se llevará a cabo el martes pero en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, recinto que igual será la sede de la gran final.

Canadá eliminó a Francia y Alemania a China, los cuales eran fuertes candidatos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!