Horarios

Segunda jornada latina de Boxeo en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En el segundo día de actividad en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el boxeo sigue en preliminares. En esta ocasión entre los latinos que tendrán actividad figura el argentino, Alberto Palmetta, quien se se medirá a Byambyn Tüvshinbat de Mongolia en el Riocentro, mientras que su compatriota Ignacio Perrin tendrá acción en la jornada vespertina ante el tailandés, Amnat Ruenroeng.

NO TE PUEDES PERDER LA SEGUNDA SESIÓN DE BOXEO, DANDO CLICK AQUÍ

Por su parte, el ecuatoriano Andrés Mina topará en su debut con el alemán Serge Michel, a quien ya derrotó en un torneo en Bielorrusia.

Su camino luce un poco espinoso al tener en el mismo lado de la llave al irlandés Joe Ward, su hipotético segundo rival, y al cubano Julio La Cruz, plata y oro respectivos del pasado Mundial.

Mientras que el debut del joven hondureño Teófimo López, quien con tan solo 19 años nacido en Brooklyn, Nueva York, optó por representar al país de su padre.

Medalla de plata en el Preolímpico de Rio de Janeiro en la división de 60 kilos, López tendrá de primer rival al francés Sifiane Oumiha, vigente subcampeón europeo y bronce en el Mundial juvenil de 2012.

Honduras nunca ha ganado una medalla en Juegos Olímpicos, por lo que de conseguir Teófimo esta hazaña se convertiría en un héroe de un país donde nunca ha puesto un pie.

El joven quiso competir por Estados Unidos, pero la Federación de Boxeo de este país decidió no convocar eliminatorias para los pesos ligeros.

Venezuela tendrá en esta jornada como representante al boxeador Albert Ramírez, quien debuta en los 81 kilos ante el difícil ruso Petr Khamukov, quinto en el Mundial de Doha-2015 en los 75 kg, y campeón del prestigioso torneo cubano Córdova Cardín de 2013.

Ramírez se clasificó a Rio-2016 al ganar el oro en el Preolímpico de Venezuela el pasado año, y en la final de los Panamericanos de Toronto-2015 cayó apretadamente frente al campeón cubano Julio LaCruz.

El español Sissokho, bronce en el Preolímpico de Rio, topa con el húngaro Imre Bacsai, plurimedallista europeo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!