Se pone en marcha la actividad del tenis de mesa en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La actividad del tenis de mesa arranca este sábado en las instalaciones del Ríocentro Pabellón 3 con las cartas fuertes para México, ya que Yadira Silva y Marcos Madrid, entrarán en acción los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando encaren la ronda preliminar.

¡SIGUE EN VIVO TODA LA ACCIÓN DEL TENIS DE MESA!

Los deportistas mexicanos comenzarán su complicado camino rumbo a la obtención de medallas, una tarea complicada pero el sueño de llegar lejos está intacto.

Yadira Silva, cubana de nacimiento, pero naturalizada mexicana y radicada en Tabasco, encarará sus terceros Juegos Olímpicos, tras Beijing 2008 y Londres 2012, con la experiencia acumulada y la ilusión de colarse al podio.

No obstante, las rivales asiáticas son de alto poder, por lo que ultimo su preparación en China, ya reconoció el Ríocentro y comenzará el sueño en Río 2016 contra la siria Allejji Heba en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.

Por su lado, Marcos Madrid vivirá sus primeros Juegos Olímpicos, después de quedarse en la orilla de participar en Beijing 2008 y en Londres 2012, por lo que espera que la tercera sea la vencida y su anhelo es lucir en las canchas cariocas.

La primera jornada del tenis de mesa tiene programados 52 partidos en la rama femenil.

Sin duda, los jugadores de tenis de mesa chinos Ma Long y Ding Ning acapararon los reflectores en 2015 al ganar casi la totalidad de los trofeos por los que compitieron.

En la clasificación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) ocupan el primer y segundo lugares, respectivamente, y se convirtieron en los principales sembrados de los eventos de singles varonil y femenil en los Juegos Olímpicos de Río. La medalla de oro olímpica es la única que les falta para completar su respectivo Grand Slam.

Setenta jugadores varones y 70 mujeres participarán en los eventos de singles en Río. Los clasificados de la posición 1 a la 16 calificarán de manera directa a la tercera ronda, los clasificados de la 17 a la 32 a la segunda ronda y los demás calificarán a la ronda primera o preliminar.

En la parte femenil, las campeonas defensoras chinas deben esperar un partido más complicado en las primeras rondas, cuando se enfrenten a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para llegar a semifinales. Otro importante oponente, Singapur, espera ahí y las finalistas olímpicas de Londres, Japón, encabezadas por Kasumi Ishikawa y Ai Fukuhara, serán las oponentes finales.

La competencia de tenis de mesa de las Olimpiadas de Río se llevará a cabo del 6 al 17 de agosto. China espera arrasar con las cuatro medallas de oro, como lo hizo en Londres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!