
Ryan Lochte insiste en que le apuntaron con una pistola en Río
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Ryan Lochte ofreció una disculpa a través de redes sociales por su comportamiento durante los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque insistió en que le apuntaron con una pistola.
https://t.co/n82dZH2gfl pic.twitter.com/rGp1nmA94G
— Ryan Lochte (@RyanLochte) 19 de agosto de 2016
En Twitter, el nadador estadounidense difundió una carta en la que señala debió ser más "cuidadoso", y más estando en un país extranjero.
"Quiero disculparme por mi comportamiento el pasado fin de semana, por no ser más cuidadoso y sincero en la forma en que he descrito los acontecimientos de aquella mañana y por mi papel en ser foco de muchos atletas que cumplen sus sueños de participar en los Juegos Olímpicos", escribió el nadador.
#TelemundoRio @RyanLochte siembra dudas ; Cambia la versión de su ataque https://t.co/l7PE69RM9M pic.twitter.com/6FfoVoyqwU
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 18 de agosto de 2016
"Acepto la responsabilidad de mi papel en este suceso, he aprendido algunas lecciones valiosas", agregó.
El medallista olímpico reiteró en haber sido asaltado, contrario a lo que sustentan las autoridades brasileñas que inventó un asalto para justificar su mala conducta en una estación de gas en la que él, junto con otros tres nadadores, ocasionaron daños.
"Es traumático salir tarde con tus amigos en un país extranjero, con una barrera del idioma, y tener a un extraño con una pistola y dándole dinero para que te deje ir. Independientemente de la conducta de cualquier otra persona esa noche, que debería haber sido mucho más responsable en cómo me comportaba, por eso ofrezco una disculpa a mis compañeros de equipo, a mis fans, mis compañeros competidores, mis patrocinadores y los anfitriones de este gran evento", comentó Lochte.