Sáb.Mar.06 9:30 AM EST

Ruth Jebet de Baréin gana los 3000m con obstáculos
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La competidora Ruth Jabet de Baréin, ganó de manera clara y contundente la prueba de los 3 mil metros con obstáculos y un registro de 8:59:75.
#TelemundoRio #Atletismo 3000m obstáculos femenino#Oro Jebet #BRN#Plata Jepkemoi #KEN#Bronce Emma Coburn #USA pic.twitter.com/dLx23YbHiQ
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 15 de agosto de 2016
Sólo el ritmo infernal que se impuso en el segundo kilómetro le impidió batir la plusmarca. Pasó, siempre en cabeza, el primer mil en 3:05.93, el segundo en 6:00.06 y remató su victoria con un margen ganador de ocho segundos sobre la keniana Hyvin Jepkemoi (9:07.12), campeona mundial.
Jebet fue abriendo hueco con respecto a sus rivales y en el tercer kilómetro había obtenido una confortable ventaja de 20 metros sobre las dos kenianas bajo un sol de justicia y una humedad del 65 por ciento que producía un efecto sofocante a pie de pista.

En la última vuelta la norteamericana Emma Coburn alcanzó a las dos kenianas y batió a una de ellas, Beatrice Chepkoech, para conseguir la medalla de bronce con un tiempo de 9:07.63, nuevo récord norteamericano.