Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
La española Ruth Beitia dio la sorpresa en el penúltimo día de actividades en el Atletismo. Foto: Getty Images

Ruth Beitia se llevó la medalla de oro en el Salto de Altura

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un ambiente de nostalgia se impregnó en los aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Olímpico para presenciar el penúltimo día de competencias en el Atletismo y el los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con la Final del Salto de Altura femenino  dio inicio la jornada de este sábado, donde la española Ruth Beitia y su marca de 1.94m que le permitió llegar a esta fase, le aportaba un matiz distinto a una prueba en la que Estados Unidos tendría no sólo a tres atletas sino a sus mejores saltadoras en la figura de Vashti Cunningham, Chaunte Lowe y Inika McPherson.

De las 36 deportistas que arrobaron a Río 2016 para competir en esta prueba, solo 17 lograron pasar el corte y únicamente tres fueron las que terminaron con una presea luciendo en su cuello.

La batalla entre las contendientes inició con la barra transversal marcando 1.88m. Posteriormente, pasó a 1.93m haciendo la competencia más compleja para las finalistas al grado de que  cinco de ellas no pudieron rebasar esta marca quedando eliminadas: la lituana Airine Palsyte, la uzbeka Svetlana Radzivil, la estadounidense Vashti Cunningham, la canadiense Alyxandria Treasure y la italiana Desiree Rossit.

Nuevamente se optó por subir la barra transversal a 1.97m y luego de varios intentos sólo cuatro competidoras sobrevivieron: la española Ruth Beitia, la búlgara Mirela Demireva, la croata Blanka Vlasic y la estadounidense Chaunte Lowe.

 

En el desenlace para definir a las ganadoras la barra fue elevada a 2.00m. Sin embargo, ninguna la pudo rebasarla dandole la medalla de oro, por criterio de menos faltas al saltar a la española Ruth Beitia.  La plata fue para la búlgara Mirela Demireva y la croata Blanka Vlasic se quedó con el bronce.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!