Horarios

Rusia se adueña del bronce en espada por equipos en esgrima

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Rusia impuso su condición de favorita en la espada por equipos de la rama femenil de esgrima en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al imponerse 37-31 al cuadro de Estonia y apoderarse de la medalla de bronce en duelo disputado en la Arena Carioca 3.

El equipo de Estonia se volvió en un rival complicado para las rusas, ya que a tres duelos de ir perdiendo 13-8; Beljajeva sacó la cara por Estonia y tras entrar de nuevo en acción pudo recortar distancias ante Rusia al poner le marcador 14-10.

Beljajeva se convirtió en la pieza clave para Estonia ya que tuvo la mayor cantidad de toques en la competencia, pero no fue suficiente para arrebatarle el triunfo al equipo ruso.

Con el marcador a favor, Rusia dejó de presionar a su rival y prueba de ello fue en el duelo Kochneva y Kuusk, ya que la integrante del equipo de Estonia, comenzó a tener mayor control del duelo al dejar el marcador 25-21.

En el duelo disputado por Kolobova y Embrich, el equipo ruso estaba cada vez más cerca del bronce, y sólo 15 toques las alejaba de la presea.

En el duelo disputado por Kolobova y Embrich, el equipo ruso estaba cada vez más cerca del bronce, y sólo 15 toques las alejaba de la presea, pero Embrich nuca se dio por vencida y siguió acortando distancias al dejar el marcador 32-28.

Tras darle espacio en sus duelos al rival, Rusia con Kolobova, quien fue la que aportó más puntos para la victoria, empezó a retomar el dominio para finalmente superar a Estonia y dejar el marcador 37-31 y con ello adjudicarse la medalla de bronce por equipos en esgrima.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!