Rusia buscará su segunda medalla de oro olímpica en Rio 2016. Foto: Getty Images

Rusia parte como favorito en el voleibol masculino

RÍO JANEIRO.- El voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se pondrá en marcha este domingo con el sexteto de Rusia como el gran favorito.
 
Los rusos tratarán de colgarse al cuello su segunda medalla de oro consecutiva, una hazaña no vista desde 1988, cuando los estadounidenses se proclamaron campeones en Seúl, cuatro años después de haber vencido en los Juegos de Los Ángeles 1984.
 
 
Los vigentes campeones contarán con la ventaja de haber caído en el Grupo B, en principio bastante más asequible que el A, en el que se medirán a Polonia, Argentina, Cuba, Irán y Egipto.
 
Liderados por el incombustible Sergey Tetyukhin, que competirá en sus quintos Juegos y que desconoce lo que significa no subirse al podio en unas justas olímpicas, la selección olímpica de voleibol más laureada de todos los tiempos luchará por conseguir su quinta medalla de oro.
 
Su principales adversarios en la primera ronda serán Polonia, que conquistó el Mundial en 2014, y Argentina, que en Brasil sumará su séptima participación en unos Juegos.
 
Muchas más igualdad cabe esperar en el Grupo A, con Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá y México.
 
Los brasileños no atraviesan su mejor momento pero estarán especialmente motivados ante la posibilidad de conquistar el oro en casa, sobre todo tras perder las dos últimas finales olímpicas.
 
La plata no debería ser una opción para un equipo que cuenta con el veterano líbero Serginho en sus filas y con el respetado técnico Bernardo Rezende en la banda.
 
Pasar a los octavos de final no debería ser un problema para los locales, la cuestión es en qué posición terminarán la fase de grupos.
 
Los estadounidenses vienen de ganar el Mundial el año pasado y Francia no sólo es la vigente campeona de Europa, sino que viene desplegando un gran juego en los últimos tiempos liderada por el carismático Earvin Ngapeth.
 
Las otras tres selecciones del grupo, Italia -con su estrella de origen cubano Osmany Juantorena como líder indiscutible- México y Canadá, en principio, deberán luchar entre sí para hacerse con el cuarto puesto que da acceso a los octavos de final.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!