Horarios

Rusia espera que el COI dé el visto bueno a su equipo olímpico

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Rusia espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé el visto bueno definitivo a su equipo olímpico entre hoy y mañana, dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

"Espero que hoy o mañana se completen todos los formalismos y el equipo pase del actual estado de nerviosismo a un estado de trabajo", dijo Mutkó a medios locales a falta de cuatro días para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río.

En relación con la exclusión el viernes del equipo de halterofilia al completo por implicación en casos de dopaje, no descartó que se tomen "las medidas más serias".

Por el momento, de los 387 deportistas incluidos originalmente en el equipo ruso, 117 -entre ellos 67 atletas- ya han sido excluidos, mientras el resto está a la espera de que el COI les autorice a competir en Río.

Una treintena de campeones olímpicos, mundiales y medallistas rusos ya se han quedado irremediablemente fuera de los Juegos Olímpicos de Río, lo que complica la tarea del equipo ruso de recuperar el tercer puesto en el medallero que perdió en Londres ante Gran Bretaña.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!